La llama olímpica ya no pasará por la prefectura nipona de Osaka debido al aumento de contagios por coronavirus en esa zona del territorio de Japón, y cuyo punto final será Tokio y su estadio Olímpico para la inauguración de los Juegos veraniegos aplazados en 2020 por la pandemia.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo que el paso del relevo de la antorcha olímpica por la ciudad debería cancelarse, dado que el territorio se prepara para adoptar nuevas restricciones por un aumento de contagios de COVID-19.

Yoshimura  prefirió demandar la suspensión de ese tramo del paso del fuego olímpico de Tokio 2020 y adelantó que este 5 de abril habrá nuevas medidas para frenar la propagación del coronaviruse .

Las autoridades de Osaka aseguran que la prefectura está en la cuarta ola de Covid.

Yoshimura destacó el rápido aumento de casos en la ciudad de Osaka y dijo que “debe cancelarse” el paso de la antorcha olímpica por la metrópolis, adonde está previsto que llegue el 14 de abril, debido a la recomendación de las autoridades locales de evitar salidas innecesarias.

Los comentarios de Yoshimura se producen luego de que el Gobierno japonés avaló que las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi adopten medidas más estrictas contra la Covid ante un aumento de casos en esos territorios.

La enmienda legal que entró en vigor en febrero permite a las autoridades locales imponer multas a negocios que no cumplan con las restricciones horarias o los pacientes que se nieguen a ser hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here