La compleja situación financiera que vive Pemex es un factor de riesgo importante, y dada la relevancia que tiene la empresa en las finanzas públicas, se deben atender los retos que tiene enfrente, afirma el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

El gobernador de Banxico mencionó en el marco de la 82 Convención Nacional Bancaria que se celebra en Acapulco, que la baja en la calificación de la petrolera emitida por Fitch Ratings, refleja los retos que tiene la empresa y que se trata de un elemento que hay que monitorear y resolver.

Subrayó en rueda de prensa que entendemos que hay caminos y alternativas diferentes que se han planteado más del ámbito de la administración federal, y que desde el ángulo del banco central se trata de un factor de riesgo importante, por lo que, en ese sentido es importante atender los factores de riesgo.

Por otra parte, habló del sistema de cobro digital y dijo que será una extensión del

Sistema de pagos Electrónicos Interbancarios y que se volverá un elemento transformador para el país al permitir operaciones bancarias desde un teléfono celular.

Agregó que tiene confianza y esperanza en que el sistema de cobro digital pueda ser un elemento de transformación que permita que millones de mexicanos que tienen teléfonos inteligentes pero no cuenta bancaria, puedan acercarse de una manera mucho más franca y plena a estos servicios financieros a través de esta tecnología y esta herramienta.

Añadió el titular del banco de México que ya hay 6 bancos listos para realizar una prueba piloto de este nuevo sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here