El Gobierno español asumirá el control de las policías regionales y locales del país, y tendrá listas a las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario en el marco del estado de alarma declarado este sábado para combatir el covid-19.

 

Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá el control de los recursos sanitarios del país, y será la “autoridad competente” en toda España, anunció el propio Sánchez, en rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

 

El presidente compareció para comunicar la decisión del Consejo de aprobar el estado de alarma en el país para luchar contra la expansión del coronavirus y precisar algunas medidas como la limitación total de movimientos de  ciudadanos salvo algunas excepciones.

 

“La declaración del estado de alarma afecta a todo el territorio del estado español durante 15 días, que se podrían ampliar con la autorización del Congreso de los Diputados, si fuera necesario”, anunció Sánchez, y precisó que “las medidas que vamos a tomar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias”.

 

El presidente del Gobierno español habló de 4 grupos de medidas: Apoyo a trabajadores, empresarios, familias y colectivos más vulnerables; flexibilización de mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos; apoyo a la actividad económica, y apoyo a la investigación para encontrar la vacuna del coronavirus

 

Por otro lado, fuentes del gobierno español reportan que la esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, dio positivo en la prueba del coronavirus. Tanto Pedro Sánchez como su esposa se encuentran en el Palacio de la Moncloa y siguen medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

 

El exministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana fuea internado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid luego de dar positivo para el nuevo coronavirus. Solana, de 77 años, fue hospitalizado el miércoles 11 de marzo. Entre otros cargos, se desempeñó como secretario general de la OTAN entre 1995 y 1999.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here