Por quinto año consecutivo, personas privadas de la libertad del sistema de reclusorios de la capital participan en el torneo Copa Telmex-Telcel, el más grande de mundo a nivel amateur.

Durante la ceremonia de entrega de uniformes para esta justa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en esta ocasión participan 36 equipos en la final estatal, de los cuales 6 están integrados por personas en reclusión de la capital.

Detalló que la selección del centro femenil Santa Martha los representa en la categoría femenil y en la varonil participan cinco  equipos de los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Expresó que para seleccionar a los equipos representantes se desarrollaron torneos internos, en los que participaron alrededor de 80 equipos en total,  12 de ellos femeniles.

En el sistema penitenciario de la capital aproximadamente el 45 por ciento de las personas privadas de la libertad practican alguna actividad deportiva y el futbol es la disciplina con mayor número de participantes, destacó.

En el evento estuvieron presentes el director operativo de Copa Telmex-Telcel, Odilón Trujillo Macedo, y la presidenta de la Asociación de Futbol de Aficionados de esta ciudad, Araceli Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here