El Servicio Sismológico Nacional reporta la incidencia de un movimiento telúrico de magnitud 5.7 este lunes, con epicentro fue a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El temblor se sintió en la Ciudad de México Guerrero, Oaxaca y Puebla, Estado de México y Veracruz

No se reportan hasta el momento daños materiales o personales

En la capital del país, el Sistema de Alerta Sísmica mexicano reporta que no se activó la alerta en el sismo de magnitud 5.7 registrado esta tarde porque la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles pre establecidos

La dependencia indica en su cuenta de Twitter que el sismo ocurrió a las 3 de la tarde con 15 minutos de este 22 de abril y fue detectado por el sensor cercano en la costa de Oaxaca a 40 kilómetros al oeste de Pinotepa nacional.

El sistema de alertas en los diferentes puntos de la Ciudad de México no sonó, mientras que los edificios fueron evacuados una vez concluyó el movimiento.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección  Civil capitalina informa que se llevó a cabo el protocolo de protección civil por la detección de un temblor en el estado de Guerrero.

Para ello se efectuó el sobrevuelo de 4 helicópteros del agrupamiento Cóndores y se realizó el ejercicio de evacuación en 56 inmuebles, sin incidente alguno

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informa por su parte que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.7, con epicentro a 65 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero, percibiéndose de manera moderada en municipios cercanos a la zona limítrofe con Oaxaca.

El movimiento telúrico se percibió de manera ligera en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here