La Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (“IPOS”) otorgó al Tequila la Marca de Certificación por los siguientes 10 años, con lo que se respalda la certidumbre a los consumidores del país asiático respecto la calidad y el respaldo de los productores del destilado mexicano.

 Este proceso se comenzó a gestionar cuatro años atrás por parte del Consejo Regulador del Tequila, de la mano del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ya que Asia ocupa la posición #15 en los países importadores de la bebida nacional, y es la puerta de entrada al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

 Actualmente 21 empresas productoras de Tequila exportan a este destino alrededor de 700 mil litros anuales, con la presencia de 46 marcas.

 Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12% anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados. En el continente asiático, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, está incrementando el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas Premium.

Con este registro, suman ya 53 países en el mundo en los que el Tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96% de las exportaciones totales de nuestra bebida nacional; y entre los que también se encuentran EUA, la Unión Europea y China.

La Marca de Certificación es indicadora de calidad de los productos o servicios en cuestión, cuyas características son certificadas por su titular tales como los componentes de los productos; las condiciones bajo las cuales los productos han sido elaborados; la calidad, procesos y el origen geográfico de los productos.

Aunado a esto, se iniciarán las gestiones en Singapur para obtener el registro ahora como Indicación Geográfica, figura que hace cuatro años no se encontraba disponible y que ahora está a disposición de productos.

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