Este martes se llevó a cabo en una corte de Nueva York el primer día de deliberaciones por parte del jurado participante en el juicio al ex productor hollywoodense Harvey Weinstein, pero no llegó a un veredicto todavía.

Weinstein, de 67 años de edad, está sujeto a proceso acusado de ser un depredador sexual, de agresión sexual y violación, enfrentando una pena máxima de cadena perpetua de ser declarado culpable de los 5 cargos que enfrenta.

Luego de 5 horas de deliberaciones, el jurado no llegó a ninguna conclusión por lo que se reunirá de nueva cuenta la mañana de este miércoles para intentar llegar a un veredicto.

De acuerdo con la fiscalía Weinstein aprovechó su poder en la industria del cine para agredir sexualmente por años a aspirantes a actriz y empleadas de la industria del séptimo arte.

Harry Weinstein fue denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, pero no fue sentado en el banquillo para responder por esas decenas de acusaciones.

El exproductor de cine en decenas de filmes que alcanzaron incluso un premio Oscar, solamente es juzgado en la corte penal estatal de Manhattan por  un caso de presunta agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi, que le acusa de sexo oral contra su voluntad en 2006, y otro caso de supuesta violación de la ex actriz Jessica Mann en marzo de 2013. .

El juez James Burke expresó antes del inicio de las deliberaciones que “la fiscalía tiene la tarea de probar que el acusado es culpable de todos los cargos más allá de toda duda razonable. Si fracasa en probarlo, ustedes deben declarar al acusado no culpable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here