La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana prácticamente ha destruido el trimestre para miles de alumnos, y de nueva cuenta, los trabajadores afiliados al SITUAM rechazaron el ofrecimiento hecho por las autoridades de esta casa de estudios, consistente en el pago del 50% de los salarios caídos para terminar la huelga.

Luego de horas de discusión en la 16 ronda de negociaciones en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM rechazó el planteamiento.

Asimismo, las autoridades recibieron 3 documentos que elaboraron los comités de Huelga y Ejecutivo del SITUAM, mismos que fueron valorados y rechazados por la parte patronal.

No hay acercamiento entre las posturas de las partes en materia salarial, y lo mismo sucede con las presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual el paro de labores en esa casa de estudios continúa y rebasa 70 días.

Las autoridades de la UAM ofrecerán este domingo conferencia de prensa, donde darán a conocer una evaluación sobre la situación obrero-patronal. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here