La policía británica no encuentra rastro alguno de la avioneta que trasladaba hacia Reino Unido al futbolista argentino Emiliano Sala, nueva contratación del Cardiff City, luego de que la aeronave desapareciera cerca de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha.

Solo han sido avistados varios objetos flotando en el agua, pero no se sabe si pertenecen al aparato desaparecido, y en tanto no se tengan pruebas en otro sentido, Sala y el piloto siguen catalogados como desaparecidos.

La policía de Guernsey explicó que las operaciones de búsqueda y rescate se suspendieron nuevamente con la caída de la noche, luego de que helicópteros de rescate y botes de salvamento rastrearan una vez más la zona cercana a las Islas del Canal.

El jugador viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar desde la noche del lunes, cuando se trasladaba de nantes a Cardiff tras firmar la semana pasada con el equipo de la Liga Premier, al ser vendido por el FC Nantes francés en unos 17 millones de euros.

El aparato viajaba a 5 mil pies de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey., y perdió contacto con el radar a 2 mil 300 pies, indicó la policía isleña.

La guardia costera local fue alertada por el control de tráfico aéreo de la desaparición de una avioneta con 2 personas a bordo y de inmediato fueron enviados botes salvavidas y helicópteros, pero la búsqueda se suspendió por el deterioro de las condiciones climáticas, reanudando las labores el martes sin éxito y lo mismo ocurrió este miércoles.

A bordo de la avioneta, Salas mandó un audio a sus amigos en el que mostraba su preocupación expresando que “si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here