Luego de que hace un año pagó 120 millones de pesos para seguir participando en la primera división, el equipo poblano Lobos BUAP se va de la máxima categoría de la Liga MX y su lugar lo ocupará un equipo que tiene dinero para participar.

Este martes, la Asamblea General de Clubes de la Liga MX confirmó lo que muchos especulaban y el equipo Bravos de Club Juárez tomará el lugar de los Lobos a partir del próximo tornero.

En una Liga como la del fútbol mexicano donde el reglamento se hace al gusto de los dueños y no de los preceptos del balompié en el mundo, el equipo de Juárez participará en la Temporada 2019-2020 con el cociente que tenía Lobos, que ganó su ascenso hace casi 2 años, llegó a la liguilla en su primer año, quedó último en el segundo y pagó 120 millones de pesos para jugar el tercero, salvando la categoría.

Paradójicamente, tuvo 120 millones su directiva para comprar su lugar en el torneo anterior, y ahora carece de recursos para seguir. esto solo sucede en el fútbol de México.   

La directiva de Ciudad Juárez se queda además del lugar en la Liga con la participación de sus equipos en los demás Torneos que organiza y reconoce la Femexfut.

Con el ascenso del san Luis como campeón y la compra de un lugar por parte de Juárez, solo quedarán 14 Clubes en la Temporada 2019-2020 en la Liga de ascenso MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here