Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusa del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en un operativo realizado por los estadounidenses el pasado 3 de enero a las afueras de un aeropuerto en Irak

De acuerdo con el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, el presidente Trump, junto con otras 35 personas, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo” por el ataque, aunque no dio el nombre de las demás señalados en la orden de arresto.

El fiscal precisó que lo que se busca es hacer justicia sin importar si Trump es reelecto o no como presidente de Estados Unidos, e incluso, Irán habría pedido ayuda a la Interpol para obtener el arresto de todos los acusados.

Teherán pidió que se emitiera un “aviso rojo” para el presidente Trump y otros 35 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

Soleimani murió el 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles en Bagdad.  El Pentágono dijo que este ataque “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes” y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

El gobierno iraní prometió vengarse y el 8 de enero, lanzó misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación de Estados Unidos en la zona kurda, resultando heridos varios soldados estadounidenses.

Un misil iraní derribó un avión comercial ucraniano con un saldo trágico de más de 260 personas muertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here