El rebrote de coronavirus en Francia sigue avanzando y las últimas cifras indicarían que los pacientes de Covid-19 ocupan más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos del país, al tiempo que médicos piden endurecer las restricciones ante el fuerte repunte de contagios.

La cifra de hospitalizados en Francia por el brote creció en las últimas semanas, generando mucha presión sobre las unidades de cuidados intensivos, y tan solo en París, los pacientes de coronavirus ocupan más de dos tercios de las Unidades de cuidados Intensivos.

El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien está al frente del organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, dijo estar sorprendido por el aumento, luego de que se reportaran más de 52 mil nuevos casos el domingo.

Entrevistado por la radio RTL, planteó la idea de ordenar confinamientos locales o extender los toques de queda, que al día de hoy cubren casi la mitad del país y más de dos tercios de su población de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia, con 34 mil 761 muertes y registra más de 340 casos positivos por cada 100 mil personas en todo el país. Delfraissy advirtió que esta última ola del virus podría ser “más fuerte que la primera” y se está extendiendo por toda Europa.

A su vez, el doctor Eric Caumes, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo a la emisora Franceinfo que “hemos perdido el control de la epidemia, aunque no data de ayer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here