El gobierno de China restringió  viajes en 18 ciudades de la provincia de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que  deja hasta ahora un saldo de  de 41 muertos cobrado  y contagiado a más de 1.200 en el paísasiático .

Las autoridades agregaron este sábado otras 5 ciudades de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto  tal restricción, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas aglomeraciones y el cierre de los peajes de las autopistas.

La prohibición de viajes afecta a 56 millones de personas en el epicentro del brote del virus en China. Las reglas abarcan cierre de los enlaces de transporte público y el acceso a las autopistas en las ciudades, dijeron las autoridades locales.

La ciudad china de Wuhan, que está en cuarentena por ser el epicentro de un nuevo virus, prohibirá la circulación de la mayor parte de su parque móvil, incluyendo los autos privados, desde el centro en un intento por limitar la propagación de la enfermedad.

Los únicos vehículos autorizados son los utilizados distribuir productos básicos o cubrir otras necesidades.

A nivel nacional, China ordenó medidas para detectar el virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán “inmediatamente trasladados” a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Horas después de la restricción, autoridades chinas anunciaron la contrucción “en dos semanas” de un segundo hospital en la ciudad de Wuhan para tratar a los enfermos del patógeno. Según  el medio estatal el Diario del Pueblo, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

Mientras tanto, en Malasia el gobierno informó que se han detectado los 3 primeros casos de “coronavirus de Wuhan”, procedente de China.

Hong Kong activó este sábado en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan. “Elevo el nivel de respuesta a la categoría de ‘emergencia'”, dijo a los periodistas la responsable del gobierno local, Carrie Lam.

Escuelas y universidades, actualmente cerradas por las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero, dijo.

Varios eventos fueron suspendidos, como el maratón, que tenía que llevarse a cabo el 9 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here