Las autoridades de Gran Bretaña tienen prisa por vacunas a la población contra el coronavirus en medio del fuerte repunte de contagios, y dio otro paso al frente, al iniciar la aplicación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Un paciente dializado de 82 años de edad de nombre Brian Pinker, ha sido la primera persona en ser vacunada por la jefa de enfermeras en el hospital de la Universidad de Oxford, y aseguró sentirse muy complacido de ser vacunado

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña dio el primer paso el 8 de diciembre pasado al empezar a aplicar la vacuna fabricada por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech para inocular a trabajadores de salud, residentes de asilos y empleados de estos sitios para ancianos

En esta ocasión toca turno a AstraZeneca, la cual tiene la ventaja de acuerdo con sus desarrolladores, de ser, además de efectiva, más barata y fácil de usar, ya que no tiene que ser almacenada a temperaturas de congelación como sucede con la de Pfizer.

Por lo pronto, la vacuna de Oxford-AstraZeneca es administrada en algunos hospitales del Reino Unido los primeros días, con lo cual las autoridades puedan estar atentas a cualquier reacción adversa. Sin embargo, otros sitios de vacunación en hospitales y consultorios médicos locales, comenzarán a aplicarla esta semana, según las autoridades.

Gran Bretaña planea aplicarle a la gente la segunda dosis de ambas vacunas 12 semanas después de la primera inyección, en lugar de 21 días después, con el fin de acelerar la inmunización de la mayor cantidad de gente lo más pronto posible.

El país está adoptando medidas emergentes debido a que está inmerso en un brote agudo, con más de 50 mil contagios de coronavirus diarias en los últimos días. registra hasta ahora 75 mil muertos, el número más alto en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here