Los norteamericanos siguen con el temor del coronavirus en Estados Unidos y no están acudiendo como antes a los cines, pese a que tres cuartas partes de las salas en la Unión Americana ya están abiertas.

Las estimaciones sobre la asistencia del pasado fin de semana desde la óptica de los estudios, destacan que el filme “Tenet” de Warner Bros. ganó 4,7 millones de dólares en su tercer fin de semana de estreno, mientras que “The New Mutants” de Disney sumó 1,6 millones en su cuarto fin de semana y la comedia de Sony, “The Broken Hearts Gallery” recolectó 800 mil dólares adicionales en su segunda semana en cines.

En cuanto a los estrenos de fin de semana, los filmes de dramas  “The Nest” de IFC, con Jude Law y Carrie Coon, y “The Secrets We Keep” de Bleecker Street, con Noomi Rapace, fueron difundidos en  menos de 500 cines en todo el país y ninguno recibió más de 200 dólares por ubicación.

El reporte precisa que “The Nest” ganó unos 62 mil dólares en 301 cines y “The Secrets We Keep” poco menos de 90 mil dólares en 471 salas.

Las cadenas más grandes del país abrieron hace casi un mes tras permanecer cerradas varios meses por la pandemia de coronavirus y la falta de nuevos filmes. Tras varias semanas de reapertura en medio de varias medidas de seguridad,v los ingresos están muy por debajo de lo esperado.

A esto se suma que los lugares en donde se ubican más salas cinematográficas como son Nueva York y Los Ángeles, permanecen cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here