Fuentes militares de Corea del Sur informaron este viernes que Corea del Norte disparó otros 2 proyectiles desde su costa oriental, siendo este su tercer ensayo en los últimos 8 días. Los lanzamientos tuvieron lugar por la madrugada desde la localidad de Yonhung, cayendo en el Mar de Japón.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas buscan determinar de qué tipo de misiles se trató, aunque inicialmente serían proyectiles de corto alcance y apuntan que  siguen la situación de cerca” en caso de que haya lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”.

El Gobierno de Seúl convocó una reunión de emergencia para analizar esta nueva prueba de misiles, la cual se suma a la realizada l 25 de julio y a la de ayer jueves.

Los misiles disparados en este último ensayo no alcanzaron aguas territoriales niponas ni su zona económica exclusiva, según dijo un portavoz del Ejecutivo de Japón.

Poco antes de que se conociera de este último ensayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había declarado que los recientes disparos de misiles de Corea del Norte no le planteaban “ningún problema”, toda vez que “nunca hicimos acuerdos sobre misiles de corto alcance”.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, abogó en Bangkok por continuar el diálogo con Corea del Norte después de que el régimen comunista realizara en la víspera las pruebas.

Pyongyang había dicho que sus ensayos previos eran una advertencia a Corea del Sur, por sus ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here