La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, prometió este maertes que jamás pronunciará el nombre del autor de la masacre de Christchurch, tras sentenciar que será castigado “con todo el peso de la ley”.

Mientras tanto, You Tube ha seguido bajando videos relacionados con la matanza de 50 personas en una mezquita de esa población neocelandesa, hecho transmitido en vivo por Facebook.

 “Él buscaba varias cosas con este acto de terror, pero una de ellas era notoriedad, por eso ustedes nunca me escucharán decir su nombre”, dijo Arden en un emotivo discurso en el Parlamento de Nueva Zelanda.

 “Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre”, agregó la mandataria tras insistir en que “no le daremos nada, ni siquiera su nombre”.

Ardern insistió que el autor de los ataques armados contra dos mezquitas de Christchurch será imputado con más cargos y será castigado “con todo el peso de la ley” en Nueva Zelanda.

El australiano Brenton Tarrant, considerado por la Policía neozelandesa el único responsable del ataque contra las mezquitas de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, permanecerá en prisión provisional, que le fue impuesta el sábado al ser acusado de asesinato, hasta que comparezca ante el juez el 5 de abril.

Youtube anunció este martes que ha retirado “decenas de miles” de vídeos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes en Christchurch

En un comunicado, la página de vídeos propiedad de Alphabet (matriz de Google) explicó que el volumen de grabaciones del ataque subidas a la red por usuarios a partir de la retransmisión original, que fue eliminada de inmediato, “no tiene precedentes tanto por su escala como por su rapidez”.

La velocidad a la que los vídeos fueron colgados en Youtube en las horas posteriores al atentado llegó a alcanzar una nueva subida cada segundo, indicó la compañía, que aseguró que había eliminado aquellas cuentas que “promovían o glorificaban lo ocurrido”. (Reuters,Efe, agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here