Seyed Mohammad Mirmohammadi, miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de Irán, órgano asesor del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, murió por covid-19, según la agencia iraní Tasnim.

Mirmohammad tenía 71 años y era tratado en el hospital Masih Daneshvari de Teherán cuando lo venció la infección. Su madre, hermana del alto clérigo ayatolá Shobeiri Zanjani, también murió a consecuencia del coronavirus.

Fue miembro del Parlamento iraní en 2 legislaturas y designado por el líder supremo como miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia en agosto de 2017. Se trata de uno de los miembros del Gobierno iraní infectados con el covid-19, que ya ha dejado 66 muertos y 1.501 infectados en el país.

Irán registra el mayor número de muertos por el virus fuera de China, epicentro del brote y las autoridades están desplegando unidades militares en las provincias del país afectadas por el coronavirus, según el comandante de las fuerzas terrestres de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica Mohammad Pakpour, informa la agencia IRNA.

Pakpour detalla que se han movilizado expertos en microbiología y virología en esas regiones, además de subrayar que los efectivos de la CGRI están desinfectado lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán desde el 26 de febrero.

Una mujer indonesia de 64 años y su hija de 31 han dado positivo por coronavirus tras entrar en contacto con un ciudadano japonés residente en Malasia, donde le fue diagnosticada la infección tras regresar de un viaje a Indonesia, informó el presidente indonesio, Joko Widodo.

Las mujeres, primeros 2 casos de infección por covid-19 en el país, son tratadas en el hospital de enfermedades infecciosas Sulianti Saroso de Yakarta.

Las autoridades sanitarias de España han comunicado este 2 de marzo que en ese país ya hay más de 120 personas infectadas con covid-19.

Medios locales aseguran que en territorio español hay 121 casos activos de contagio por ese coronavirus, después de que dos personas fueran dadas de alta. La región que más incidencias ha registrado es Madrid, con 29 contagiados; seguida de Cataluña, con 17; 15 en la Comunidad Valenciana y 12 en Andalucía, entre otros lugares. Todas las personas afectadas se encuentran aisladas.

Un ciudadano ruso, que hace una semana regresó a Moscú de Italia ha dado positivo este lunes por coronavirus, comunicó el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano del país.

Según precisó el organismo ruso, se trata de un joven que cayó enfermo el 21 de febrero, mientras todavía se encontraba de vacaciones en Italia, país con el mayor número de infectados en Europa. El día 23, el hombre regresó a la capital rusa, donde permaneció en su casa durante varios días hasta finalmente presentarse el jueves pasado en una clínica con síntomas de SARS.

De allí, el hombre fue transferido a un hospital de enfermedades infecciosas. Este lunes, sus pruebas para covid-2019 confirmaron el contagio. El estado de salud del paciente fue calificado como “satisfactorio”, la enfermedad se presenta de forma leve, se detalló en el comunicado de la agencia federal rusa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here