Minutos después de que el presidente estadounidense Donald Trump tensará de nueva cuenta la relación con México al amenazar con aplicar aranceles de 5% a productos procedentes de nuestro país a partir del 10 de junio, la respuesta del gobierno mexicano fue clara

La hizo José Antonio Seade, principal negociador mexicano del nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. y actual subsecretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario tachó de “desastroso” el tuit del presidente de Estados Unidos en el sentido de impondrá el arancel si México no frenala migración ilegal, y precisó que “esa amenaza llevada a la acción sería gravísima”.

Sin embargo, la respuesta de Seade no quedó ahí, y dijo que “si llegará a suceder, debemos responder en forma enérgica.

El subsecretario Kuri agregó en conferencia de medios que la amenaza de Trump representa una “ducha helada” en momentos en los que se construye una buena relación entre México y Estados Unidos, y en momentos en los que el T-MEC es analizado por los congresos de los 3 países para su ratificación.

La amenaza de Trump de aplicar el arancel a México tendría incrementos graduales hasta llegar en octubre venidero a 25%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here