La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum calificó como una provocación los disturbios que derivaron en agresiones al jefe de la policía, Jesús Orta, por parte mujeres que se manifestaron para exigir castigo a los 4 policías acusados de violación de una menor en Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina condenó los hechos ocurridos a las afueras de la procuraduría capitalina y de la Secretarías de Seguridad Ciudadana, donde las manifestantes habrían arrojado diamantina al titular de la corporación policiaca, e informó que se abrirá una carpeta de investigación al respecto.

“Claro que condenamos estos hechos, pero lo que buscaban era que el gobierno saliera de manera violenta y eso no va a ocurrir nunca”, aseguró la jefa de gobierno.

También anunció que en el caso de la presunta violación a la joven de 17 años cuando caminaba de regreso a su casa después de una fiesta, se pedirá participación en las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos local, porque “no habrá impunidad, ni fabricación de culpables”. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here