Miles de franceses, y en especial parisinos, generaron tremendos asentamientos vehiculares la noche del jueves al intentar salir de la capital antes del inicio del nuevo confinamiento decretado por las autoridades para intentar frenar el rebrote de coronavirus.

Al parecer, un número importante de parisinos optaron por salir de la ciudad para pasar fuera de ella el confinamiento, lo que derivó en severos atascos en las salidas de Paris a lo largo de centenares de kilómetros de carretera.

Diversas imágenes subidas a redes sociales reflejan la magnitud de la salida de habitantes de parís hacia otros lugares del país, en algo que para muchos internautas es algo nunca visto. Imágenes aéreas muestran calles al tope de vehículos, y hartazgo de claxonazos, luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en territorio nacional.

Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre y el anuncio de Macron se produce en medio de un drástico repunte de contagios en el país, que de acuerdo con el mandatario, será peor que el primero.

Los ciudadanos están obligados a portar un certificado de desplazamiento oficial para probar que salen de casa por necesidad, y las únicas salidas autorizadas serán por trabajo, emergencias médicas, abasto de alimentos o para tomar el aire.

El desplazamiento entre regiones queda prohibido, con excepción de este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos. Negocios no esenciales, los bares y los restaurantes no podrán abrir, además de que se prohíben reuniones privadas. Guarderías, escuelas, colegios y liceos permanecerán abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here