Los desastres suelen sacar a flote lo mejor de muchas personas, y en el caso de la tenista norteamericana Serena Williams, anunció que donará las ganancias obtenidas por su victoria en la final del torneo individual WTA de Auckland en Nueva Zelanda, para hacer frente a los incendios forestales que azotan Australia.

Esto dio a conocer la Asociación de Tenis Femenino en su cuenta de Twitter, luego de que Williams diera a conocer su decisión una vez concluido el torneo.

Serena derrotó a Jessica Pegula en 2 sets con parciales de 6-3, 6-4, y la Asociación de Tenistas Profesionales también anunció en un comunicado que donará medio millón de dólares al Fondo de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza en Australia.

Serena se une a deportistas como el piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton y artistas como leonardo Di Caprio, que anuncian donativos para hacer frente al desastre natural que afecta a Australia, que ha generado decenas de muertes de personas, cientos de millones de animales que perdieron la vida, y millonarias pérdidas materiales.

Por su parte, el Gobierno de Australia asignará 35 millones de dólares estadounidenses para comenzar a recuperar la vida silvestre perjudicada por los devastadores incendios.

La ministra australiana de Medio Ambiente, Sussan Ley, dio a conocer lo anterior este lunes, y califica de “golpe extraordinario” la consecuencia de esos desastres, cuyas llamas aún no son controladas totalmente.

Asimismo, admitió que la escala de destrucción de las poblaciones continentales del koala ha sido tan grande que podría reconocer a ese animal como especie amenazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here