Las cuentas salían así, y una vez concluido el Open de Australia, el serbio Novak Djokovic, es de nueva cuenta el número 1 del ranking de la ATP luego de llevarse el campeonato del primer torneo de Grand Slam del año.

El balcánico supera ya al español Rafael Nadal, que había cerrado 2019 en la cima de la lista, posición a la que accedió desde principios de noviembre pasado. El ibérico cayó en Australia en la ronda de cuartos de final.

Nadal es ahora el segundo del ránking, seguido del suizo Roger Federer que permanece tercero, con el austríaco Dominic Thiem muy cerca y en el cuarto puesto tras llegar a la finali australiana. Por su parte, el ruso Daniil Medvedev cede su sitio a Thiem y baja al quinto lugar

Djokovic, quien lleva 9 títulos australianos y de ellos los últimos 2 consecutivos, ha llegado al número uno al menos en una ocasión en los últimos 10 años, sumando hasta 276 como líder a lo largo de su carrera.

El serbio fue líder de la lista ATP por primera vez de julio de 2011 hasta julio de 2012, y ha permanecido en ese sitio por largos periodos, como sucedió de noviembre de 2012 a octubre de 2013, de julio de 2014 al 6 de noviembre de 2016 y de noviembre de 2018 a noviembre de 2019.

El histórico en esta categoría lo es el helvético Roger Federer, número 1 durante 310 semanas.

En cuanto a títulos de Gran Slam, el suizo Federer, ha levantado 20 trofeos de Grand Slam, seguido del español Nadal, y del serbio Djokovic con 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here