Un juez de Nueva York afirmó que el juicio por agresiones sexuales contra el exproductor de cine Harvey Weinstein se llevará a cabo el 9 de septiembre, 3 meses después de lo previsto.

Weinstein fue inculpado en 2018 por agresión sexual de 2 mujeres: por una violación en 2013 y una felación forzada en 2006.

El aplazamiento del proceso fue anunciado luego de una larga audiencia de 4 horas a puertas cerradas y a pedido de los abogados de ambas partes. El acusado acudió a la audiencia, vestido de traje negro y camisa blanca, y un abogado de la defensa alabó el aplazamiento del juicio.

El exproductor de 67 años de edad, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable al final del proceso que se prevé durará cerca de mes y medio

Jose Baez, abogado que asumió la defensa de Weinstein hace 3 meses, explicó que el retraso en el juicio “va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar a las personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para Weinstein”.

La audiencia debía determinar si varias mujeres que acusaron al exproductor de cine por agresión sexual, serán autorizadas a atestiguar en el juicio, además de las 2 mujeres que lo denunciaron ante la justicia.

Baez afirmó tras la audiencia que “generalmente”, cuando la acusación quiere llamar a otras mujeres como testigos, “es bueno para la defensa” porque significa que la fiscalía “no puede probar” la culpabilidad del acusado solo con las 2 acusadoras en el origen de la inculpación.

Más de 80 mujeres han acusado públicamente a Weinstein, exjefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company, de haberlas violado, agredido sexualmente o acosado, incluidas celebridades como Ashley Judd, Angelina Jolie o Salma Hayek.

Sin embargo, Harvey solo fue inculpado de 2 agresiones en Nueva York, ya que las otras acusaciones eran antiguas y los delitos prescribieron.

Se ignora a cuántas de esas mujeres querrá llamar la fiscal Joan Orbon-Illuzzi y el juez James Burke dio a entender que su decisión sería comunicada al público hasta el inicio del juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here