Luego de 2 días de críticas por una presunta sexualización de menores y “normalización de la pedofilia” hacia la controvertida película ‘Cuties’, recién estrenada en Netflix, la popular plataforma salió esta semana en defensa de la cinta, a la que califica como “un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”.

En un comunicado enviado a Fox News, la plataforma señaló que “es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen, y alentamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a ver la película”

Sin embargo, mucha gente piensa lo contrario y más de 600 mil personas suscribieron una petición para boicotear a Netflix, después de que la plataforma estrenara el miércoles pasado dicha película francesa que narra la historia de una niña de 11 años que intenta evitar problemas familiares y descubre el ‘twerking’.

En redes sociales también acusaron a Netflix de sexualizar a menores, compartiendo una escena que muestra a las protagonistas bailando provocativamente para adultos, mientras que la etiqueta #CancelNetflix se ha vuelto tendencia en Twitter.

Aunque la película recibió muchas críticas, también tiene defensores, como el caso del periódico The New Yorker, que la calificó de “extraordinaria” y agregó que se ha convertido en “el objetivo de una campaña de la derecha”.  Según el autor del artículo, Richard Brody, “algunas conocidas figuras de la extrema derecha” se han sentido molestas con el filme. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here