Fiscales de Wisconsin acusaron a un joven de 17 años de edad que se llama Kyle Rittehouse, del asesinato de 2 personas la noche del martes en la ciudad de Kenosha, donde contimuan las protestas después de que un policía baleara por la espalda al afroamericano Jacob Blake.

Reportes policiales mencionan que  Rittehous fue arrestado en Antioch, Illinois, de donde es originario, y acusado de  asesinato en primer grado después de disparar contra manifestantes 

Un video de un hombre con un rifle que disparó durante las protestas y luego huyó del lugar, habría sido la pista que tomó la Policía para conocer su identidad y localizarlo.

El presidente Donald Trump, condenó este miércoles  las protestas en Kenosha, luego de que un policía disparara 7veces por la espalda a Jacob Blake, ciudadano afroamericano de 29 años, el pasado domingo.

El magnate dijo en su cuenta de Twitter que “no apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses”.

Agregó que “mi equipo acaba de hablar por teléfono con el gobernador Evers, quien acordó aceptar la asistencia federal. Hoy enviaré a las fuerzas del orden federales y a la Guardia Nacional a Kenosha para restaurar la ley y el orden”.

Trump aprovechó para llamar a las autoridades de Portland, otro foco de violentas protestas en Estados Unidos, a “hacer lo mismo” y aceptar el envío de agentes federales a la ciudad.

Este martes Evers declaró en Wisconsin el estado de emergencia y anunció que aumentará la presencia de la Guardia Nacional durante las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here