La senadora argentina Norma Durango, del rente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la presidencia del país en 2019, propuso poner la cara de Maradona en un lado de los billetes de 1 mil pesos.

También sugiere que se utilice la imagen histórica del segundo gol a Inglaterra en México’86 en el anverso.

Durango también propone “una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que abarquen tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina”.

“La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en ‘El nacimiento de la Tragedia'”, dijo la senadora.

No es la primera iniciativa similar que se propone desde Argentina, aunque sí la de mayores posibilidades de ser aprobada.

Antes de esta iniciativa hubo otra en las redes sociales para hacer que Maradona apareciese en los billetes de 10 mil pesos, aunque el Banco Central descartó esta idea.

Por lo pronto, si de homenajes se trata, los napolitanos ya le ganaron a los pamperos al ponerle oficialmente a su estadio el nombre del Pelusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here