El senador estadounidense Lindsey Graham cercano del presidente Donald Trump, reiteró su llamado a una invasión militar a Venezuela, similar a la que Ronald Reagan realizó en Granada en 1983.

Al más puro estilo de la política del garrote, el legislador dijo en entrevista con Fox News, que el presidenteTrump debería “poner la fuerza militar sobre la mesa” respecto a Caracas, para asustar a Corea del Norte e Irán.

“Dale un ultimátum a Cuba. Sin Cuba, Maduro no dura un día. Dile a Cuba que salga de Venezuela. Haz lo que hizo Reagan en Granada: ¡pon la fuerza militar sobre la mesa!”, afirmó Graham, a pregunta expresa sobre cómo debe manejar Trump los conflictos internacionales.

Siguiendo la política desarrollada por estados Unidos en más de un siglo, el senador afirmó que “necesitamos puntos en el casillero. Comienza con tu propio patio. Arregla a Venezuela y todos los demás sabrán que estás hablando en serio”, implicando que los problemas con Corea del Norte e Irán se después de que Washington ponga en su sitio a Caracas.

En otra entrevista en el programa de radio The Hugh Hewitt Show, Graham insistió en que Trump debería inspirarse en Reagan y su invasión a Granada, subrayando que es importante minimizar la influencia cubana en Venezuela.

Añadió que “si yo fuera Trump, daría un ultimátum a Cuba: ‘Retiren todas sus fuerzas’. Y si no lo hacen, pondría fuerzas militares en la región y limpiaría nuestro patio trasero. Cuando Cuba se involucró en Granada, ¿qué hizo Ronald Reagan? Los echó. Eso es lo que haría con Venezuela”, advirtió el político estadounidense.

Asimismo, Graham recalcó que “un combate militar” entre Estados Unidos y Venezuela “duraría aproximadamente 24 horas”, porque “esto no es Irán o Corea del Norte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here