Finalmente el resultado ha sido el mismo y el Pleno del Senado eligió  a la legisladora morenista Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura cuyos trabajos serán inaugurados este domingo.

Mónica recibió el apoyo de 110 legisladores entre quienes estaba la bancada de Morena como lo había asegurado antes de la sesión, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas.

La senadora tabasqueña, electa en días pasados, no había sido confirmada al cargo debido a que su compró de bancada, Marti Batres, impugnó la designación debido a que buscana reelegirse al frente de la Mesa Directiva que encabezó un año.

La senadora Fernández Balboa fungió como vicepresidenta de la Mesa Directiva durante el primer año de la LXIV Legislatura.

Mientras tanto, donde no hubo acuerdo fue en San Lázaro y la bancada del Partido Acción Nacional no logró acceder a la presidencia de la Mesa Directiva.

Los azules denunciaron que el grupo parlamentario de Morena no ha respetado el acuerdo tomado al inicio de la legislatura para que un panista encabezará los trabajos del segundo año.

En este escenario, Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Mesa Directiva, y ante la falta de consensos, se mantendrá en el cargo al menos hasta el 5 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here