La Junta de Coordinación política del Senado de la República acordó adoptar varias medidas para desarrollar sus tareas, en momentos en los que se registran incrementos en los casos de coronavirus en algunas partes del país, y luego de que perdiera la vida un senador por coronavirus, además de registrarse otros casos.

Entre los acuerdos de los legisladores destaca que sesionarán hasta el miércoles y jueves, y de ser necesario el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a legisladores, personal de apoyo y asesores.

Asimismo, se ratifica la instrucción de realizar las pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a las y los senadores, asesores y personal del Senado, por lo que se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas antes de la realización de las sesiones.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba PCR, y se reducirá la presencia de asesores a 3 de Morena, 2 del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, acreditados en la Mesa Directiva.

De igual forma, se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas, las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, duración de hasta 5 horas y mediante debates pactados en tiempos con duración convenida.

Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual, y se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

Añade la Junta que con diálogo y entendimiento seguirán conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here