El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución de poderes de guerra destinada a limitar la capacidad del presidente Donald Trump para llevar a cabo acciones militares estadounidenses en Irán sin autorización del Congreso.

La medida requiere que Trump retire a las fuerzas armadas de Estados Unidos de cualquier hostilidad contra Irán dentro de los 30 días,  y fue aprobada por la cámara alta con votación  de 55-45.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó por primera vez la resolución de los poderes de guerra en enero, en un esfuerzo por limitar la autorización de la administración Trump para llevar a cabo acciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso.

El 3 de enero, Estados Unidos, bajo la dirección de Trump, mató a Soleimaní cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Irán tomó represalias disparando misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses.

El 12 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Senado a no apoyar la resolución, diciendo que no es el momento de mostrar “debilidad” y que envía una “mala señal”.

La Casa Blanca adelantó que vetará la legislación, que contó con el apoyo de ocho senadores republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here