El movimiento “Black Lives Matter” ha recibido el respaldo de futbolistas en Alemania, Italia e Inglaterra, arrodillándose previo y durante los partidos, y este fin de semana los pilotos de la Fórmula Uno podrían sumarse.

Austria será la sede de la jornada inaugural de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo en el mundo y los pilotos contemplan la posibilidad de hincarse cuando la temporada se ponga en marcha el domingo venidero.

El piloto de McLaren Lando Norris, dijo que han estado conversando al respecto y que “si vamos a hacerlo tiene que ser algo por parte de toda la parrilla”. Adelantó que esto “será discutido tras la reunión de los pilotos con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios el viernes”.

“Quiero ser mejor que todos los demás pilotos, pero todos deben recibir la misma oportunidad y ser tratados por igual”, dijo Norris. “No es justo que la gente reciba un tratamiento distinto por su raza”.

El inglés agregó que “haremos todo lo posible para demostrar que nos preocupamos y respetamos a todos. Haremos lo que sea correcto cuando llegue el momento”.

Otro británico, el 6 veces campeón mundial Lewis Hamilton ha sido una de las voces cantantes sobre “Black Lives Matter” y los problemas de diversidad en la F1. es el único piloto negro en la categoría, y durante 6 campeonatos, el mejor

Norris exhibirá al igual que Lewis la frase “Alto al Racismo” en su bólido esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here