El juicio contra el exproductor de cine, Harvey Weinstein, avanzó este viernes luego de que 5 mujeres y 7 hombres han sido seleccionados para formar parte del proceso a uno de los hombre más poderosos de Hollywood, acusado de agresión sexual y violación.

El juicio tiene lugar en Nueva York, y luego de un tenso estira y afloja, el juez James Burke dio por buenas  a las 12 personas y a los suplentes para conformar el jurado.

Se estima que cerca de 700 personas fueron cuestionadas por la fiscalía y la defensa  durante 2 semanas para conformar el jurado del caso Weinstein, y todos aquellos que aparecían como imparciales o conocían al acusado o a sus presuntas víctimas, fueron eliminados.

Durante el proceso de selección la defensa hizo uso del veto en 20 casos, en varios casos de manera injustificada.

Weinstein podría ser sentenciado a cadena perpetua si es hallado culpable y se espera que el juicio finalice a principios de marzo.

Al menos 80 mujeres acusan al exproductor de acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo sobre sus presuntos abusos en octubre de 2017, pero la mayoría de los delitos han prescrito y solo será juzgado por presuntos delitos cometidos contra 2 mujeres. (Con información de AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here