En los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México existe coincidencia en que los temas prioritarios para los habitantes de ambas entidades son seguridad y medio ambiente.

Así lo informó René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, quien añadió que el principal acuerdo de las primeras reuniones fue establecer mesas de trabajo técnicas para dar seguimiento específico a cada problemática común.

El servidor público comentó que a partir del 10 de diciembre, cuando tuvo lugar la primera reunión entre la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y su homólogo del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se mostró disposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población.

A partir de ese momento, los titulares de cada secretaría de ambas entidades dieron inicio a sus propios encuentros con el propósito de crear instrumentos de acción y rutas de atención conjuntas en los temas prioritarios para los habitantes de municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cervera explicó que hasta ahora se han efectuado nueve reuniones entre pares sobre temas como: asentamientos humanos, movilidad, salud, protección civil, desarrollo económico y competitividad, agua y drenaje, medio ambiente y seguridad.

Señaló que con los resultados de todos los encuentros se construirá la agenda metropolitana y se dará seguimiento puntual a cada uno de los compromisos que se establezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here