El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

 

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

 

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema.

 

Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó el mandatario.

 

Por su parte, el titular de seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que no hay “nada que presumir” en materia de seguridad, toda vez que apenas se logró un punto de inflexión en la percepción ciudadana de inseguridad en el primer trimestre del año.

 

Durazo, admitió que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

 

En la conferencia encabezada por el presidente López Obrador, el secretario Durazo aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad, pero presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9% de aceptación.

 

Dijo que se recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

 

Las entidades que concentran la mayor incidencia delictiva son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, acumulando en total el 42% de delitos que hay en el país, tan solo entre ellas..

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here