El juez que lleva el juicio en Nueva York contra el productor de cine, Harvey Weinstein,, acusado de delitos sexuales, reconvino al acusado por usar su teléfono en la corte, y le advirtió que lo enviará a la cárcel si no respeta las reglas.

Esto sucedió en el segundo día del juicio en la corte estatal de Manhattan, en el que el juez James Burke puso en su lugar a Weinstein por utilizar su teléfono celular en la sala, presuntamente para enviar mensajes de texto pese a que se le dijo que no lo hiciera.

“Esto ha sido un problema cada día de audiencia. ¿Es así como quiere terminar en la cárcel por el resto de su vida, por enviar mensajes de texto en violación de las reglas de la corte?”, cuestionó el juez a Weinstein, quien negó haber utilizado su teléfono en la sala.

Harvey, de 67 años de edad, llegó al tribunal estatal de Manhattan vistiendo un traje y corbata gris, y camisa blanca, ayudado de un andador tras una reciente cirugía de espalda a la que fue sometido debido a un accidente automovilístico.

Sus abogados pidieron aplazar la selección de jurados, que comenzó este martes y termina el 6 de marzo, al estimar que los nuevos cargos penales presentados el lunes contra Weinstein en Los Angeles tornan imposible la elección de un jurado imparcial, lo cual fue rechazado por el juez Burke.

Un primer grupo de 120 jurados potenciales fueron convocados el martes, y el juez les preguntó si tienen una opinión sobre la culpabilidad del acusado, para descartar aquellos con ideas preconcebidas. Al menos 40 personas de las 120 admitieron que no podrán ser imparciales, y fueron excluidas. Los demás deberán regresar a la corte el 16 de enero para una selección más ajustada con nuevas preguntas, entre ellas si fueron víctimas de abusos sexuales o tienen familiares que lo fueron.

Los alegatos iniciales de ambas partes tendrán lugar el 22 de enero.Weinstein es juzgado en Nueva York solamente por agresiones contra 2 mujeres: una presunta violación en 2013 y una supuesta agresión sexual en 2006. Los demás delitos han prescrito. Si es hallado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. (con información de Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here