Equipos de seguridad franceses buscan por segundo día al presunto autor del atentado de Estrasburgo, al tiempo que las 3 víctimas del ataque son objeto de homenajes. Al menos 2 personas murieron cuando un hombre abrió fuego en el mercado de Navidad el pasado martes y uno de los heridos dejó de existir este jueves, en tanto permanecen hospitalizados otros 13 heridos, delos cuales 5 están graves. Una de las víctimas permanece en estado de muerte cerebral.

La policía pidió la colaboración ciudadana para dar con el sospechoso, de nombre Chérif Chekatt, quien tiene 29 años de edad y residía en Estrasburgo con su familia, que es interrogada. Chekkat es un delincuente común, condenado 27 veces por robos o actos violentos, y fichado por suradicalismo. Uno de sus hermanos, cercano al movimiento salafista de Estrasburgo, le habría ayudado a escapar, y la búsqueda del agresor se extiende a Suiza y Alemania, donde también cumplió penas de prisión.

El ataque se produjo el martes, poco antes de las ocho de la tarde, cuando el sospechoso abrió fuego en pleno corazón de Estrasburgo. Testigos aseguran que gritó “Alá es el más grande”, intercambió disparos con las fuerzas del orden y resultó herido en un brazo, antes de desaparecer.El mercado de Navidad de Estrasburgo, visitado cada año por dos millones de turistas, permanece cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here