El líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado  presidente encargado del país, dice que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria pese al bloqueo del Gobierno de Nicolás Maduro.

El también legislador del Parlamento de mayoría opositora, dijo en su cuenta de Twitter que “cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4 mil 500 suplementos para embarazadas”.

Sin precisar forma y sitio de entrega, agregó que “representa 20 raciones para cada beneficiario y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando”.

Poco después en otro tuit, Guaidó expresó su agradecimiento a los países que han ofrecido su ayuda a Venezuela. No ha habido comentarios del gobierno madurista.

Por su parte, Brasil aceptó instalar un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en el estado fronterizo de Roraima, informó Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria designado por Guaidó.

Tras ser recibido por el canciller Ernesto Araújo, Toledo expresó que “será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta en Colombia y que Brasil se suma a esta coalición”, que presiona por la salida de Maduro.

Sobre cómo distribuir la ayuda humanitaria desde Brasil, el coordinador Toledo dijo que el equipo de Guaidó espera el respaldo de los militares venezolanos y el apoyo “de la gente”, sean cuales sean las órdenes de Maduro.

El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro impidió el paso a 10 camiones con cerca de 100 toneladas de bienes de ayuda. Los cargamentos con ayudas llegaron a la colombiana ciudad de Cúcuta la semana pasada, pero el Gobierno de Maduro bloqueó con contenedores uno de los puentes por donde podría ingresar, y aseveró que esas donaciones son un “regalo podrido” que tiene el “veneno de la humillación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here