Otro de los símbolos indiscutibles de la musica en Brasil es Sérgio Santos Mendes,  quien hoy cumple 79 años de edad. Nacido en el estado de Río de Janeiro el 11 de febrero de 1941,  hizo su carrera musical destacando en el ritmo de bossa nova.

Sérgio estudió música en el conservatorio de su ciudad, y aunque en un principio pensaba destacar como pianista clásico, el corazón lo decantó por el jazz y empezó a tocar en clubes nocturnos ene la década de 1950 cuando surgió el bossa nova.

Mendes tocó con Antonio Carlos Jobim, considerado su maestro, y colaboró con jazzistas estadounidenses que visitaron Brasil. Hacia 1961, formó el Sexteto Bossa Rio y grabó el disco “Dance Moderno”, iniciando así de manera formal su carrera.

De gira por Europa y Estados Unidos, Mendes grabó álbumes con Cannonball Adderley, Herbie Mann y tocó en el Carnegie Hall.

Mendes se estableció definitivamente en los Estados Unidos en 1964, donde gozó de amplia popularidad y llegó a ofrecer conciertos para los presidentes Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben Jor: “Más que nada”.

El año 2006 tocó ese éxito con The Black Eyed Peas y participó en la creación de la banda sonora de la película Río, estrenada en el 2011, en la cual interpretó junto a su esposa Gracinha Leporace esta famosa canción junto a su grupo Brasil ’66, éxito musical del año 1967; adaptó una nueva versión llamada “Más que Nada” especialmente para la película. También le otorgó su primera nominación al premio Oscar, por su participación en la composición de la canción Real In Río, tema principal de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here