El Día de las fuerzas Armadas fue el elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para anunciar que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Más aún, dijo que renta y beneficios serán transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

El mandatario presidió este domingo la ceremonia conmemorativa del Aniversario 104 de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez“, y dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto internacional se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Precisó que la nueva pista militar llevará el nombre de “Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza“, y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles“.

El jefe del ejecutivo federal aseguró que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y se respetarán las instalaciones militares que hay, la pista y las unidades habitacionales aledañas en Santa Lucía.

Ante mandos militares e integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador destacó la lealtad, los valores y principios del Ejército mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado ni se ha rebelado. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here