La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, informa que desde el 6 de enero y hasta el 11 del mismo mes, estarán habilitados 28 centros de acopio para recibir los árboles de Navidad que serán aprovechados para compostaje y triturado de madera.

A través de “Árboles que dan vida”, la Secretaría invita a las y los capitalinos a que lleven su árbol natural a los centros de acopio en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta , Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, sitios que pueden ubicarse en la siguiente liga:
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCORENA/ListaDeCentrosDeAcopioDeArbolesDeNavidad.pdf.

Las personas interesadas en llevar su arbolito a centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas, atendiendo las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19, como portar cubrebocas cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, use gel antibacterial de manera y frecuente / o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.La tierra que viene en las macetas de plantas o árboles que se compran, proviene de suelos de bosques y es tierra que tardó en crearse en promedio 450 años, de ahí la importancia de reciclar el árbol y proteger los bosques.

Con “Árboles que dan vida” se busca contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la ciudadanía y fomentar una economía circular que permita el aprovechamiento integral de los recursos naturales.

Las y los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta.

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más del 59% de su territorio y es muy importante para la vida de todos y todas al ofrecer servicios ambientales indispensables para la vida como la regulación del clima, producción de alimentos, conservación de la biológica , así como la captura y filtración de agua para la recarga de los mantos acuíferos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here