La ONG Alto al Secuestro asegura que la tasa de plagio bajó 18% en el mes de abril contra el registro de marzo.

Las cifras de secuestro del cuarto mes del año reflejan una disminución de este delito probablemente porque la gente permanece  en casa y así reduce la actividad criminal de los secuestradores.

Precisa que eso no significa que las autoridades deban bajar la guardia, sino que es momento de construir estrategias acordes a las necesidades de cada Estado.

El objetivo es que al volver a la realidad, no nos enfrentemos a un nuevo repunte de este delito.

Durante Abril pasado hubo una disminución de 18.1% en las carpetas de investigación abiertas por el delito de secuestro. En de abril hubo 99 carpetas, en comparación con las 121 de marzo.

También hubo una baja de 34.7% en la cifra de afectados por  este delito, ya que en abril hubo 111 víctimas mientras que en marzo fueron 170.

De igual forma descendió 11.3% el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, ya que en abril fueron detenidas 125 personas por este delito mientras que en marzo fueron detenidos 141 presuntos responsables.

Las entidades con mayor incidencia en abril 2020 fueron Estado de México (23), Veracruz (13), Morelos (7), Chihuahua (5), Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán (5).

Finalmente, en cinto a la tasa de plagio por cada 100 mil habitantes en abril 2020 las entidades que están a la cabeza son Morelos,  Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz

Los Estados sin secuestros fueron Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here