En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social fijó postura ante las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra personal de la salud que atiende casos de COVID-19 en diversos estados del país.

Las instituciones del sector salud en México expresan que la salud de gran parte de la población mexicana depende de este personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector que es la primera línea de batalla en el cuidado y atención de personas con COVID-19.

Destaca que amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere.

Más aún, como instituciones de salud exhortan a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto de atención para casos de COVID-19.

Explican los integrantes del sector salud en México que para ellos la integridad física de sus cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todos los mexicanos, por lo que llaman a cesar las agresiones contra el personal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here