En comunicado, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, ratificó su posición en el sentido de mantener los puentes de descanso, y para ello, sugiere incluso ponerles el nombre de la fecha a conmemorar.

Así, y para el dirigente empresarial, podrían llamarse, “fin de semana de la Revolución, del Benemérito de las Américas, de la Constitución”, por citar algunos ejemplos.

Afirmó que la Concanaco Servytur no quiere que se pierdan los fines de semana largos, pues permiten aumentar la competitividad de las empresas, se fomenta el turismo en el pais, y de eliminarlos tendrán implicaciones sociales y afectará al comercio y el turismo.

A decir de la Concanaco, ayudaría y no perder y reforzar la memoria histórica nacional, y que podrían complementarse con concursos escolares, amén de que autoridades estatales y federales podrían promover los valores cívicos, mediante campañas de difusión y programas educativos.

Asimismo, el sector privado  propone que haya ceremonias conmemoativas en los centros de trabajo para que los mexicanos tengan presente el significado de dicha fecha.

López Campos apuntó que las efemérides cívicas debe estar en la memoria de los estudiantes y que las fechas históricas deben de ser recordadas el día que tuvieron lugar, que es cuando los maestros pueden hablar del tema; mientras que la Secretaría de Educación debe motivar a los estudiantes de todos los niveles a participar en actividades relacionadas.

Más aún, subraya que eliminar esos fines de semana, provocarán ausentismo escolar y laboral, pues hay trabajadores y estudiantes que prolongarían sus días de asueto, cuando sea en martes, miércoles o jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here