Enmedio de los cuestionamientos sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, el Secretario de Hacienda,  Arturo Herrera, justificó la  adquisición de 24 millones de dosis de esa a vacuna  contra el covid-19, asegurando que tiene un alto nivel de eficacia.

Durante un evento virtual organizado por el partido Movimiento Ciudadano, Herrera respondió a cuestionamientos  sobre la efectividad de Sputnik V y señaló que  “nosotros no estamos comprando vacunas de segunda”.

Herrera precisó que “todas las vacunas que estamos en el proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores al 94 %”,  días después de que los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador hablaran sobre suministros de Sputnik V a México.

Herrera explicó que el Gobierno mexicano está “a punto de cerrar” la negociación para la adquisición de 24 millones de dosis de Sputnik V, que permitirían vacunar a 12 millones de personas, ya que se requieren 2 tomas.

López Obrador, anunció el pasado lunes que invitó a Putin a visitar México y le agradecío la decisión de “enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

El Gobierno de México está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios revise el expediente clínico de Sputnik V y autorice su uso de emergencia.

Se prevé que los primeros cargamentos de esta vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, estén disponibles, a más tardar, durante los primeros días de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here