La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ha efectuado el traslado de 332 personas privadas de la libertad a diversos centros federales de reinserción social, del 5 de diciembre a la fecha.

Así lo informó Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, quien señaló que estas acciones se realizan por seguridad institucional, para mejorar las prácticas administrativas y mantener el orden al interior de los centros penitenciarios.

Aclaró que algunas personas privadas de la libertad se encuentran amparadas, enfermas o procesadas, lo que impide su traslado de los centros donde se encuentran.

Destacó que las cárceles de la capital son de seguridad media y no cuentan con la infraestructura adecuada para alojar a personas con altos perfiles de criminalidad.

El servidor público explicó que las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y se realizan en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recordó que la semana pasado se movieron a 140 personas privadas de la libertad de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México a centros federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here