La jornada sabatina en el abierto de tenis de Roland Garros trajo al menos un par de sorpresas, sobre todo en la rama femenil, en donde 2 de las favoritas tendrán que empacar y retornar a casa.

Se trata de la norteamericana Serena Williams, que se quedará con las ganar de ganar su torneo 24 del Grand Slam, y de la nipona japonesa Naomi Osaka, número uno mundial, que no podrá obtener su tercer torneo de Grand Slam consecutivo.

Ambas han sido eliminadas en la tercera ronda del abierto de Francia.

Serena, de 37 años de edad, cayó ante su compatriota Sofia Kenin, sembrada número 35, en 2 sets con parciales de 6-2 y 7-5, y lleva 2 años sin ganar un título Grand Slam, poco antes de ser madre. desde entonces ha jugado 2 finales y ambas las perdió en Wimbledon y Estados Unidos.

Poco antes de la eliminación de Serena Williams, se produjo la primera sorpresa de la jornada en Roland Garros, cuando la nipona Naomi Osaka fue eliminada a manos de la checa Katerina Siniakova, sembrada en el lugar 42, en 2 sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Con la eliminación de la japonesa, Roland Garros, solo una de las primeras 6 sembradas se mantiene con vida, y la rumana Simona Halep, actual campeona en París y que pasó a octavos de final venciendo a la ucraniana Lesia Tsurenko.

En el torneo de varones no hay sobresaltos y los favoritos avanzan. El serbio Novak Djokovic, se impuso al italiano Salvatore Caruso por 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, avanzó ante el australiano Jordan Thompson, 6-4, 6-4 y 6-0.

otros ganadores hoy son el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev, el italiano   Fabio Fognini  y el griego Stefanos Tsitsipas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here