La familia de la Guerra de Galaxias perdió a uno de sus personajes más queridos. Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la trilogía original, murió a la edad de 74 años en su casa de Texas y en compañía de su familia, quien hizo el anuncio en Twitter.

En el texto, la familia de Peter expresas que “fue el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de ‘Star Wars’, el episodio 3 de las precuelas y la Nueva Trilogía. Luchó para dejar la silla de ruedas y mantenerse de pie para retratar a Chewbacca una vez más en ‘Star Wars VII: El despertar de la Fuerza'”.

Mayhew estaba trabajando en un hospital en Londres, cuando fue descubierto por el productor cinematográfico Charles H. Schneer, y realizó diversos personajes en televisión, hasta que hizo pruebas para el papel de Chewbacca.

Su físico fue determinante para quedarse con el papel, ya que George Lucas el genio detrás de la saga, buscaba a alguien más alto que Darth Vader, y Peter medía 2,18 metros.

Mayhew no puso la voz a su personaje., ya que la forma de comunicarse de Chewbacca fue creada por el diseñador de sonidos Ben Burtt.

Quien hoy nos deja, sí fue en cambio el responsable del lenguaje corporal y la expresividad de los ojos de Chewy, siendo uno de los favoritos de los fanáticos de  saga más grande de la historia.

Adiós Chewacca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here