La crisis política que vive Venezuela tendrá este viernes un inédito capítulo en el que los 2 bandos en pugna usarán los escenarios musicales para dar demostraciones de fuerza, con una separación de escasos 300 metros.

En el lado opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Colombia es sede de un concierto para recaudar fondos destinados a los habitantes venezolanos, con el apoyo de Estados Unidos y otros países de la región, en tanto que Venezuela, organiza su propio concierto a propósito de  la fecha señalada por el opositor Juan Guaidó para el ingreso de la “ayuda humanitaria” a territorio venezolano.

Los participantes de estos conciertos se presentarán en los extremos del puente Tienditas, nunca inaugurado, y usado por la oposición como símbolo de la negativa del Gobierno de Maduro de permitir la entrada de la “ayuda humanitaria”.

Mientras se acerca la hora de los conciertos, las declaraciones de las partes en conflicto por el ingreso de la ayuda suben de tono, y mientras la oposición  pugna por el ingreso de unas 300 toneladas de productos alimenticios, de higiene y medicinas, patrocinado por Estados Unidos, el mandatario venezolano considera que “no es ninguna ayuda” y anuncia la llegada de ayuda procedente de Rusia, China y Cuba

Un día antes de la fecha pautada por Guaidó para el ingreso de la “ayuda humanitaria”, se realiza un concierto llamado ‘Venezuela Aid Live’, en el puente que une al estado venezolano del Táchira con el Norte de Santander, en Colombia.

Este espectáculo, organizado por Richard Branson, multimillonario británico fundador del conglomerado de empresas Virgin Group, tiene como finalidad “llamar la atención mundial sobre la crisis inaceptable” que sufre el país suramericano y “recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos”, según la página web del evento.

Al respecto, el músico y activista político británico Roger Waters criticóla postura de Branson al afirmar que no estaba relacionada con la “ayuda humanitaria” y que no le sorprendía que estuviera trabajando “para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar el control de Venezuela”.

Los organizadores han informado que el concierto será gratuito y que busca recaudar 100 millones de dólares para “3 meses de ayuda humanitaria” que serán recaudados por la Fundación Solidaridad por Colombia, presidida por María Carolina Hoyos Turbay, quien ejerció cargos dentro del gobierno de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Algunos de los artistas que se presentarán han expresado su rechazo a las administraciones de Hugo Chávez y Maduro, como es el caso de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Nacho, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Luis Fonsi.

El horario de este concierto es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, podrá albergar entre 250 mil a 500 mil personas, la entrada será libre y gratuita y estará custodiado por 1.500 policías, militares y 400 voluntarios.

Al otro lado, en Venezuela, del lado venezolano del mismo puente fronterizo, el Ejecutivo de Maduro presentará su contrapropuesta de música y actividades culturales “en nombre de la paz y la soberanía”, entre viernes y domingo.

Esta jornada, donde se presentarán 150 artistas, estará acompañada por la distribución de 20 mil 600 cajas de alimentos del Clap, que corresponde a unas 330 toneladas, para los habitantes de Cúcuta. Además, habrá atención médica gratuita con pediatras, cirujanos y odontólogos.

Este evento estará acompañado por una serie de movilizaciones nacionales en apoyo a la Revolución Bolivariana.

(Foto: promo concierto en Colombia)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here