La muerte por suicidio de Armando Vega Gil, bajista de la agrupación musical “Botellita de jerez”, a raíz de una denuncia anónima de abuso sexual difundida en la red social de Twitter @metoomusicamx, no solo ha generado controversia y polémica por el uso de las redes sociales como vehículo de denuncia, sino que acabó con la existencia del movimiento.

Vega Gil fue denunciado por presuntamente acosar, hace 14 años, a una mejor que en ese entonces contaba con 13 años de edad, y el pasado domingo  el fundador de Botellita de Jerez publicó una carta en su cuenta de Twitter para informar que se quitaría la vida, debido a los señalamientos que le causaría la acusación.

Usuarios de @metoomusicamx afirmaron que el bajista utilizaba una amenaza de suicidio para evadir la responsabilidad y calificó el mensaje de vega Gil como  “chantaje mediático”, todo lo contrario de lo difundido la mañana del lunes por parte de la cuenta de Twitter de “Botellita de Jerez”, que anunció la muerte de su compañero.

En un mensaje, los administradores de dicha cuenta anunciaron este miércoles la desaparición de este grupo cuya finalidad era denunciar públicamente conductas sexuales abusivas en contra de las mujeres.

Asimismo, ofrecieron una disculpa con familiares y amigos del músico, expresando que “con mucha pena decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista, en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

“Señala que ¡quien sabe cuántos años más habrá que vivir así”, y puntualiza que “lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados”.

El texto precisa que “jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida, en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades.

Asimismo, exponen que “a las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: gracias”.

Como punto final a su actividad en redes, @metoomusicamx, hicieron un llamasdo a no olvidar nombres de músicos señalados por presuntamente acosar o abusar de una mujer. Entre ellos, León Larregui, de Zoé; Efrén Barón, de División Minúscula; Gastón Espinosa, mejor conocido como LNGSHT); Hugo Muñoz; Víctor Cintra, de Agrupación Cariño; Jerónimo Sada; Yayo González, de Paté de Fuá; y Ernesto Licona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here